2020
Latinoamérica
Estrategía | Marketing de Contenidos | E-mail Marketing | Desarrollo Web | SEO | Producción Audiovisual | Generación de Leads
10xU
La empresa 10xU se contactó con nosotros con el objetivo de lanzar una plataforma educativa de cursos en línea para emprendedores. El proyecto está diseñado para ayudar a los emprendedores a construir empresas exponenciales, es decir, empresas innovadoras que aprovechan la tecnología, los recursos, el talento y las ideas para generar valor. En este proyecto, nos encargamos de desarrollar su imagen, los embudos de venta y de finalizar el producto, con el objetivo de atraer a emprendedores que buscan construir una empresa exponencial.
Nuestra solución
Al tratarse de un proyecto educativo, pusimos en marcha nuestra solución “Lanzamientos de startups” con una estrategía de Generación de Leads y Marketing de Contenidos.
Incluimos desde:
- Desarrollo de un Key Visual basado en los 5 pilares del negocio
- Estrategía y armado de funnels de venta
- Desarrollo del sitio web
- Post-producción de los productos digitales (cursos)
- Marketing de contenidos para redes sociales
- Generación de Leads por medio de un curso gratuito y webinars
- E-mail Marketing a la base de datos para incentivar la compra de nuevos cursos
- Desarrollo de material educativo por medio del blog pensandos para SEO
- Social Media Ads para potenciar el alcance y las venta de los productos digitales
Estrategía general
- Preparación: nos enfocamos en el armado inicial del producto y la marca. Nos centramos en crear un Key Visual que permitiera distinguir los diferentes productos de la marca, y desarrollamos un sitio web que permitiera contar con un producto inicial gratuito, 5 cursos de pago y una comunidad. Para lo mismo, generamos videos animados y dinámicos que fomentarán el material didáctico.
- Generación de Leads: desarrollamos cursos gratuitos, webinars y masterclasses con emprendedores, técnicos e influencers que brindaron información de calidad a cambio de registrarse mediante un formulario. Además creamos contenidos para Social Media para potenciar la parte educativa y de comunidad.
- Creación de Funnels de venta: trabajamos en el seguimiento de los posibles compradores con estrategías de Social Media Ads y e-mail marketing para incentivar las ventas.
- Documentación: generamos un espacio de intercambio por medio del Blog donde complementamos el material educativo antes previsto, con notas educativas pensadas para SEO.
Desarrollo de Key Visual
Para esta plataforma de cursos en línea, comenzamos el proceso de creación de identidad visual mediante el desarrollo de un Key Visual para su MVP. Este proceso incluyó la elaboración de un logo provisto por el cliente, con el objetivo de crear una apertura visual atractiva y dinámica, especialmente pensada para plataformas digitales.
Nuestro objetivo principal era atraer a un público joven, compuesto principalmente por personas de 18 a 28 años, interesadas en emprender con ideas de negocios innovadoras, y que buscaran una guía con experiencia específica en este tipo de negocios. La elección de la paleta de colores se realizó pensando en diferenciar cada uno de los módulos (cursos) de la plataforma, logrando un logo dinámico que se adapta según la comunicación. La «X» del logo, por ejemplo, toma un color correspondiente al módulo específico al que se hace referencia en el contenido.
Desarrollo de sitio web
Aprovechamos una plataforma que le permitió al cliente tener una autonomía total para gestionar la subida de cursos y material, moderar los contenidos, generar nuevos productos y promociones. Esta plataforma incluye funciones como: generación de productos, cupones, promociones especiales, manejo de base de datos, foro, envío de e-mails y automatizaciones, entre otras. Cuenta con una pasarela de pago internacional, ideal ya que el proyecto estaba enfocado a todo Latam.
Landings de conversión
Se realizaron landing pages específicas para promocionar un curso gratuito y los cursos de pago: curso Visión: “Define la estrategia para alcanzar tu propósito”, curso Producto: “Valida y entrega tu propuesta de valor”, curso Ejecución: “Experimentos, recursos y puesta en marcha”, curso Crecimiento: “Nunca es temprano para hacer crecer tu negocio” y curso Capital: “Crea un plan para conseguir inversionistas”. Además de una propuesta de membresía anual y pack de cursos.
Cursos online
El material de las clases fue grabado y provisto por la empresa, un total de 23 clases con duración de una hora en total. Pero para generar mayor dinamismo, unificar el branding y resaltar conceptos clave de manera didáctica, desde WASD, Agencia de Marketing Digital, realizamos el diseño, animación y edición de gráficas complementarias, como zócalos, placas fullscreen, pantallas dividas, entre otras. Además se produjeron videos publicitarios que invitaran a ver más contenido.
Generación de Leads
Logramos sumar +30.000 estudiantes interesados en un plazo de 5 meses gracias a estrategias de generación de Leads.
Utilizamos 3 tácticas principales:
- Generación de Webinars y Masterclasses: esto nos permitía atraer públicos específicos por temática y relacionarlo en la base de datos por productos particulares. Además de brindar contenido educativo de alto valor.
- Curso Gratuito: armamos una muestra sin costo que permitiera a los estudiantes ver la calidad de los cursos de pago y la mecánica educativa dentro de la plataforma.
- Marketing de contenidos: mantener un contacto frecuente y con nuevo contenido de valor fue una prioridad dentro la comunicación de 10xU, por lo mismo generamos contenido educativo para sus redes sociales.
Marketing de contenidos para social media
Para incentivar la interacción de la comunidad, brindar información valiosa y generar tráfico hacia los cursos, desarrollamos una campaña de marketing de contenido apoyándonos en diferentes pilares de comunicación. Uno de los que más destacó fue la creación de piezas educativas, como cápsulas de videos, infografías y carruseles con datos teóricos. Los mismos tuvieron un gran recibimiento del público ya que revelaba material exclusivo de forma gratuita y al alcance de todos.
Logramos que el público se sienta identificado gracias a los casos de éxito. Trabajamos una estrategia en la que compartimos testimonios de estudiantes de los cursos online de 10xU, y una sección exclusiva en vivo de “Historias reales de emprendedores reales”, donde grandes exponentes nos contaron sus experiencias. Lucas Mailland, CEO de Fichap, Carlos Naupari, CEO Fligoo, Diego Rojas y Jonathan Capra, de Tu Beca Bolivia Emprende, Jonathan Capra, fundador de AcceptGo, Daniel Correa Jaramillo, participante de SharkTank o Sebastian Breit, CTO de AWTO, fueron algunos de los participantes. Además, incentivamos a los emprendedores de la comunidad a presentar su pitch en vivo y recibir feedback de los mentores y profesores de la plataforma, a lo que llamamos Pitch-back.
Masterclasses gratuitas y en vivo para emprendedores
Otra herramienta que propusimos desde WASD, Agencia de Marketing Digital, de gran impacto fueron las masterclasses semanales con mentores reconocidos como Andrea Arnau, inversionista de SharkTank, Pedro Langa de Alibaba Supermarkets, Rafael Obando de HubSpot y Juan Luis Isaza de DDB Latina, entre otros.
Algunos de los tópicos que se conversaron fueron: “Cómo validar que nuestro negocio tiene sentido antes de invertir en el desarrollo del producto”, “Tecnología para no tecnólogos”, “Cómo armar el pitch perfecto”, “Cómo planear y ejecutar una estrategia de contenidos para tu empresa”, “Internacionalización”, “Cómo comunicar tu marca y hacer crecer tu negocio”, “Cómo valorar tu empresa”, “¿Qué porcentaje de mi compañía tengo que ceder a los inversionistas?” y “Finanzas para no financieros”, entre otros.
Esto nos permitió adquirir un gran número de nuevos leads potenciales y segmentarlos en base a sus intereses para poder impulsar lo funnerls de venta por medio de e-mail marketing y ads.
Pauta publicitaria para venta de cursos digitales
Facebook Ads fue la herramienta publicitaria que generó una gran adquisición de usuarios. Trabajamos en la creación de las gráficas, textos, configuración y optimización de las campañas. Con esta estrategia conseguimos alumnos de diferentes países como Venezuela, Bolivia, República Dominicana , Argentina, Ecuador, Honduras, Colombia, Perú, México, Nicaragua, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Paraguay, Chile, Uruguay, Costa Rico y Panamá.
E-mail marketing
Además de mantener una comunicación constante mediante automatizaciones y newsletters, también utilizamos segmentación de nuestra base de datos para personalizar los mensajes y asegurarnos de que sólo se reciben ofertas relevantes para cada destinatario. Además, nuestras campañas de e-mail marketing incluyen llamadas a la acción claras y fáciles de seguir para aumentar la probabilidad de conversión. También medimos y analizamos los resultados de cada campaña para asegurarnos de estar utilizando las estrategias más efectivas y mejorar continuamente nuestros esfuerzos.
Contenidos para blog
Gestionamos el posicionamiento del sitio web mediante una estrategia de contenido para blog orientada a emprendedores. Trabajamos 27 notas exclusivas que repercutieron en 566 palabras clave posicionadas en Google, principalmente en México, Colombia, España y Argentina. Dentro de blog, ofrecimos material exclusivo (textos inéditos que complementaban lo enseñado en los cursos pagos) e “historias reales”, donde algunos dueños de empresas exponenciales contaban sus experiencias en el camino del emprendimiento y los desafíos que atravesaron.
Trabajemos juntos 😉
Contactarnos es tan fácil como escribir nuestro nombre.
Correo: info@wasd.com.ar