SYNGENTA | PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Diseño interactivo y motion graphics en eventos corporativos

Syngenta
Desde 2021
Argentina / España / Uruguay / Singapur / Australia

Diseño | Producción Audiovisual

Syngenta

Syngenta es una organización internacional con base en Suiza que cuenta con más de 28.000 empleados y presencia en 90 países. Desde hace más de 20 años forma parte de los líderes del sector agropecuario, invirtiendo en las tecnologías más innovadoras para lograr una agricultura sustentable, capaz de potenciar los resultados del cultivos, proteger el medioambiente y conservar la calidad de vida.

Participación en +5 eventos
Proyecto internacional

El desafío

Syngenta participa en eventos internacionales constantemente, tanto virtuales como presenciales y, en cada uno de ellos, lleva a cabo propuestas novedosas aprovechando los recursos que brinda la realización audiovisual.

Nos contactaron con el objetivo de realizar el diseño y la animación de pantallas interactivas presentes en eventos y streams. A través de ellas, buscamos que los asistentes conozcan más acerca de la compañía mediante juegos e innovación.

Además, generamos contenidos para anunciar los eventos en medios digitales y videos tutoriales para que el público pueda participar sin complicaciones.

La solución

Junto al área de diseño y producción de WASD, Agencia de Marketing Digital, trabajamos a la par de un equipo de desarrolladores para programar contenidos interactivos. Planteamos una solución integral a través de diversas producciones específicas para cada necesidad. De esta manera, brindamos respuestas durante las distintas instancias comunicacionales (antes, durante y después del evento), tanto para la empresa como para los usuarios interesados en conocer más a Syngenta.

  • Diseño
  • Producción Audiovisual

Digital Day by Cropwise

Una jornada virtual enfocada en transmitir la importancia de la transformación digital y su incorporación en el mundo agropecuario. En su edición 2021, presentaron Cropwise, una plataforma de control digital de cultivos que arribaba a la Argentina, impulsada por Syngenta. A lo largo del evento, 13 referentes del área disertaron sobre cómo adaptarse a los avances tecnológicos y a la innovación para aprovechar mayores oportunidades y mejorar la productividad del trabajo.

Además del relato verbal, enfatizamos los beneficios de la herramienta a través de recursos de animación, respetando la identidad visual que representa a la marca. Por otra parte, para brindar la mejor experiencia durante el evento, realizamos un video tutorial para explicar cómo ejecutar diversas funciones a lo largo del mismo.

En el video, se invita a las personas a revisar las preguntas más frecuentes y a dejar comentarios sobre su participación. Además, se informa acerca de cómo visualizar la transmisión en vivo del evento y se invita a revisar la agenda del mismo.

Expoagro

Como todos los años, Syngenta formó parte de Expoagro 2022, un evento presencial de 4 días que se llevó a cabo en Argentina. Este evento es una oportunidad única para que las grandes compañías den a conocer sus novedades dentro de la industria y compartan su conocimiento y experiencia con otros profesionales del sector. En Expoagro 2022, ejecutivos de Syngenta expusieron información relevante relacionada con sus áreas de trabajo y participaron activamente en las discusiones y en el intercambio de conocimiento.

Para atraer la atención de los visitantes e interesados en Syngenta, generamos contenido audiovisual en el stand: anuncios previos a las charlas en vivo, tutoriales para interactuar con las instalaciones, y contenidos informativos acerca de los distintos productos con los que cuenta la marca. Además, creamos un Key Visual particular para el evento, siempre respetando el branding de la empresa para unificar los criterios de identidad visual.

Explicamos cómo crear un usuario para participar de las acciones interactivas que se propusieron en el stand, y así conseguir leads para la base de datos.

Nuestro equipo se encargó de crear contenido para las pantallas interactivas que estuvieron presentes en el evento, añadiendo así un valor extra a la experiencia de los asistentes, permitiéndoles disfrutar al máximo el evento. Además, para que todos pudieran participar de los juegos de manera fácil y sin problemas, elaboramos una serie de videos tutoriales. En estos videos, se podía ver paso a paso cómo participar de cada juego y aprovechar al máximo todas las actividades.

ISF World Seed Congress

En mayo del 2022, Syngenta formó parte del ISF Congress que tuvo lugar en Barcelona. Este evento reúne a empresas de todo el mundo para conversar respecto a la innovación, las barreras y las metas globales que existen en la industria de las semillas. Es una oportunidad única de conocer a otros profesionales del sector y compartir ideas y experiencias. Syngenta estuvo presente en este importante evento y participó activamente en las discusiones y en el intercambio de conocimiento.

Una de las actividades destacadas del evento se basó en semillas impresas en 3D. Al colocar una semilla sobre el escaner, éste detectaba qué el tipo de semilla y reproducía un video que mostraba una animación con información relevante. Esta actividad interactiva fue muy interesante, ya que invitaba a los participantes a jugar con la pantalla y probar diferentes semillas.

Además, durante el evento se presentaron códigos QR que, una vez escaneado, permitiría a los asistentes acceder a juegos, trivias o material informativo. Esta era una forma dinámica de participar y aprender más acerca de la industria.

Para fomentar la participación y la interacción de los invitados, produjimos una serie de videos tutoriales. En estos videos, dábamos la bienvenida a los usuarios y explicábamos cómo conectar sus dispositivos a la red Wi-Fi, escanear el código y ser parte de la experiencia. Estos tutoriales fueron muy útiles para aquellos que no estaban familiarizados con la tecnología o tenían dificultades para conectarse a la red. Además, los videos fueron una forma amena de dar instrucciones y asegurarnos de que todos los invitados pudieran participar plenamente en el evento.

Aapresid 2022

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa anualmente realiza un tradicional congreso con diversos ejes temáticos como, por ejemplo: agricultura y cambio climático, rentabilidad de empresas agropecuarias, manejo de cultivos, entre otros.

En el año 2022, el evento se llevó a cabo en una modalidad híbrida y se destacó por la presentación de CarbonNET, un programa que tiene la finalidad de apoyar a los productores agropecuarios en el desarrollo de una agricultura sustentable, teniendo en cuenta la medición de indicadores de carbono.

Realizamos el siguiente contenido audiovisual para comunicar la alianza de Syngenta con Aapresid y el lanzamiento de CarbonNet, con animaciones que destacan las características más relevantes y el proceso de inscripción.

Para que los asistentes pudieran planificar su participación en el evento y no perderse ninguna de las presentaciones, elaboramos una pieza audiovisual a modo de cronograma. En esta pieza, anunciábamos a los disertantes representantes de la empresa y los horarios en los que se haría su presentación. Esta pieza audiovisual fue muy útil para que los asistentes pudieran organizar su tiempo y aprovechar al máximo todas las actividades. Además, nos permitió dar a conocer a los disertantes y sus áreas de expertise, para que los asistentes pudieran tener una idea de lo que se trataría en cada presentación.

Desde WASD, Agencia de Marketing Digital, trabajamos junto a Syngenta diseñando y animando contenidos de valor que lograron representar su misión, visión y valores para alcanzar mayor reconocimiento del público interesado.

HABLEMOS

Trabajemos juntos 😉

Contactarnos es tan fácil como escribir nuestro nombre.

info@wasd.com.ar

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