2021 – 2022
Worldwide
Estrategia | Marketing de Contenidos | Desarrollo Web | Producción Audiovisual | Generación de Leads
Algorand
Algorand, una de las tecnologías más innovadoras en el mundo, se propuso aumentar su cuota de mercado, incrementando su base de usuarios y el volumen de transacciones en su blockchain.
Para ello, Rokk3r y Algorand Foundation, nos sumaron a su equipo para atraer a las mejores startups de blockchain, para así ayudarlas a crear sus negocios con la ayuda de una aceleradora.
Afrontamos el desafío de crear Algorand Miami Accelerator, el primer programa de aceleración para startups emergentes en EE. UU. y Latinoamérica, orientadas a: pagos digitales, DeFi, NFTs e impacto social.
El desafío
Desde WASD, nos enfocamos en coordinar la comunicación de Algorand Miami Accelerator. Hemos participado desde su lanzamiento durante el 2021, como en su edición 2022.
Nuestra meta principal era dar a conocer de manera efectiva los programas de Algorand, resaltando sus diferentes etapas con el objetivo de atraer postulantes. Además, nos esforzamos por establecer a Algorand Miami Accelerator como una organización con base en Miami, que brinda a los emprendedores de EE. UU. y Latinoamérica la posibilidad de construir sus proyectos utilizando la tecnología de Algorand y conectándolos con una red de mentores, instructores, inversionistas y colaboradores.
Mantuvimos una comunicación clara y bilingüe con todos los involucrados en el ecosistema, para asegurarnos de cumplir con el objetivo de integrar a LATAM.
La solución
Desde WASD, Agencia de Marketing Digital, propusimos para la realización de este proyecto:
- Generación de Leads
- Diseño de Key Visual
- Marketing de Contenidos
- Producción Audiovisual
- Desarrollo Web
Sobre la aceleradora
El programa Algorand Miami Accelerator seleccionó 10 equipos cada año, enfocándose en proyectos basados en la tecnología Algorand. Buscaron activamente startups a nivel mundial, especialmente de Estados Unidos y América Latina. Para fomentar la inclusión de Latinoamérica, el programa fue bilingüe (en inglés y español).
Durante las 10 semanas del programa, los equipos recibieron capacitación y asesoría por parte de expertos, además de una inversión inicial de $35,000 dólares. La plataforma educativa incluyó contenido en línea tanto asíncrono como sincrónico, charlas con mentores y un evento presencial en Miami para generar networking. El programa culminó con un Demo Day en línea a través de Stonks, donde los equipos presentaron sus proyectos a decenas de inversionistas.
Desarrollo de Key Visual
Desde WASD, Agencia de Marketing Digital, iniciamos el proyecto de Algorand Miami Accelerator con la creación de un Key Visual que definiría la identidad de la aceleradora. Para ello, desarrollamos un logotipo con un enfoque profesional y tecnológico en comparación con sus ediciones de Europa y Asia. Además, nos encargamos de aplicar la identidad visual en diferentes promociones, el sitio web y las redes sociales.
Diseño y programación web
Diseñamos y desarrollamos un sitio web con el objetivo de informar acerca del programa y atraer postulaciones de equipos interesados en participar. La plataforma utilizada fue WordPress y presenta una página principal que describe la empresa y su historia, así como detalles específicos sobre cada programa, incluyendo su duración, alcance y potencial.
Además, incluimos una sección dedicada a las compañías seleccionadas, con perfiles individuales para cada una y un seguimiento de su progreso durante el programa. También se enumera una comunidad integrada por más de 50 mentores, colaboradores, partners e inversionistas. Finalmente, agregamos páginas para el equipo, contacto y material educativo sobre Algorand.
Canales de comunicación
Para dar visibilidad al proyecto, utilizamos tres medios principales de comunicación: Twitter, LinkedIn y el sitio web.
Twitter se convirtió en el canal de comunicación principal para la comunidad de blockchain y los socios del proyecto, y lo uitilizamos para compartir novedades acerca de Algorand a través de tweets puntuales e hilos.
LinkedIn, por su parte, se utilizó principalmente para generar comunicación con empresas y mentores.
Finalmente, el sitio web se convirtió en el centro de conversión de la base de datos, con información detallada sobre la organización y los nuevos programas.
Partners globales como foco de difusión
Además, se llevaron a cabo alianzas estratégicas con universidades y asociaciones relacionados al emprendedurismo para amplificar el alcance de la divulgación y fomentar la participación de más emprendedores en la aceleradora.
Algunas de esas empresas fueron: Meld Ventures, T-Big Finance, Westfield Business School, Asocioación Dominicana de Empresas FinTech, Evenet, ASEA, Rutanio, Lemon, Team de Academy, entre otras.
Mentores e instructores
Se sumaron +70 expertos al programa. Grandes estrategas y profesionales reconocidos globalmente con amplia experiencia en blockchain, criptomonedas, negocios, etc, impulsaron y garantizaron el crecimiento exponencial de las startups. Asesoraron a cada proyecto según sus necesidades.
Marketing de contenidos
Durante el programa, nos enfocamos en la comunicación y visibilidad del proyecto a través de diversas piezas para las redes sociales. La etapa de reclutamiento incluyeron piezas orientadas a informar sobre el programa en general, como el cronograma, los mentores, la propuesta de valor, preguntas frecuentes, un video promocional y una actualización de eventos anteriores. Además, adaptamos estas piezas para que los partners pudieran potenciar la propuesta de valor en sus medios. En la etapa de configuración, realizamos piezas de presentación de los participantes seleccionados comunicando quiénes eran y cuál era su idea o empresa. Estas piezas se compartieron en redes sociales y se subieron al sitio web como notas.
Durante la etapa del programa, llevamos a cabo una comunicación semanal que informaba acerca de los temas en los que estaban trabajando junto a los mentores, incluyendo tecnología, producto, métricas, negocios, marketing, ventas, recaudación de fondos, entre otros. También creamos piezas de valor general que comunicaban conceptos clave para las marcas, como blockchain, Algorand, criptomonedas, entre otros.
Demo Day frente a inversores
Luego de semanas de trabajo junto a las startups llegamos al Demo Day, en donde las empresas presentaron sus proyectos frente a +200 expertos, inversores, y oyentes de la industria blockchain.
Para ello desde WASD, Agencia de Marketing Digital, realizamos la comunicación digital del evento y desarollamos las piezas visuales para la transmisición en vivo.
Cierre del programa
En resumen, las startups: Validaron sus ideas iniciales o pivotearon con el objetivo de desarrollar una mejor solución. Gracias al soporte técnico brindado, desarrollaron productos del más alto nivel en la blockchain de Algorand. Desarrollaron relaciones con mentores e inversores de todo el mundo. Se aseguraron longevidad financiera levantando millones de dólares, la mayoría incluso antes del Demo Day. Lanzaron sus pre-ventas, en algunos casos con más de 3 millones de visualizaciones en medios internacionales y 400mil registros en listas de espera.
Trabajemos juntos 😉
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