GROLSCH | COBERTURA DE EVENTOS

Cobertura y postproducción de acciones de marca

Grolsch | Grolscheus CCM
2018 – 2019
Argentina

Diseño | Animación | Producción Audiovisual

Grolsch

Grolsch es una cerveza de origen holandés creada en 1615 que, en el año 2015, llegó a Argentina para posicionarse dentro del segmento premium de las bebidas de este estilo. Busca conectar con la gente a través de propuestas que integran la cultura emergente de su target.

Grolsch | Grolscheus CCM

El desafío

La marca impulsó diversas acciones y estrategias para promover su interacción con un público más joven. Llevó a cabo una serie de eventos presenciales con distintos ejes temáticos y nos convocó para producir su cobertura y la postproducción de contenidos dinámicos para redes sociales.

La solución

Desde WASD, Agencia de Marketing Digital, realizamos producciones audiovisuales integrales para cada una de esas estrategias con la finalidad de resumir de qué se trató cada acción y visibilizar sus resultados. Filmamos los eventos, editamos el material obtenido y, por último, diseñamos y animamos los elementos necesarios hasta obtener las piezas finales.

A que no

En 2017 lanzó su línea de cervezas Blond y, buscando interpelar a un target más joven, la marca realizó una campaña colaborativa con tres micro-influencers creativos muy distintos entre sí. Las acciones se transmitieron en vivo a través de Instagram y fueron recibidas de manera exitosa por la gente, por lo que la meta se cumplió rápidamente.

Estuvimos presentes desde el inicio de la campaña, filmando y fotografiando a cada influencer.  Luego, editamos el material y utilizamos recursos de animación y diseño que, de forma indirecta, dan a conocer en qué red social se llevó a cabo la transmisión, cuántas visitas tuvo, la reacción del público en comentarios y otras interacciones.  

La acción se realizó junto con un tatuador que hizo un tattoo free-hand, una heladería no tradicional y un street artist que estuvo improvisando en tiempo real. Los participantes fueron joaquin.motor, gerdyharapos y icerollargentina.

Grolscheus Centro Cultural Matienzo

En noviembre del 2018, Grolsch participó del evento aniversario del Centro Cultural Matienzo con su campaña Grolscheus. A través de Instagram, la marca convocó a diversos artistas emergentes a compartir sus creaciones y seleccionaron a las más notables.  El día del evento, se expusieron remeras, afiches y otros formatos con los trabajos elegidos, sorprendiendo a quienes habían participado. Fuimos parte de Grolscheus realizando la cobertura de toda la jornada.

Filmamos cada momento desde adentro y utilizamos un drone para ampliar el panorama. Editamos en vivo las fotos y los videos y generamos contenido para redes sociales. Así, los seguidores de la marca pudieron conocer las novedades minuto a minuto.

Grolsch | Grolscheus CCM

Reinventions 2018

La campaña surge del concepto de reinventar. La marca tuvo la idea de cambiar la imagen de su lata pero ese insight inicial derivó en otro: reinventar el uso de la mismaPara visibilizar el concepto, convocaron a micro-influencers a participar adaptando las latas a su trabajo diario. Un ejemplo fue el trabajo realizado por el músico Nicolás Prado quien, con algunas modificaciones, utilizó el objeto como banjo.

Esto se replicó en un evento y estuvimos presentes para captarloAsistimos a Rock & Ribs, un bar en la zona de Palermo, y cubrimos un evento impulsado por Grolsch. La gente fue sorprendida sin anticipación por un artista que musicalizó el momento con este nuevo instrumento. Filmamos el evento y editamos el material, captando la presencia de la marca, la participación musical y la reacción de la gente.

HABLEMOS

Trabajemos juntos 😉

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