fbpx Skip to main content

Si estás con tu marca en el dilema de contratar una agencia de marketing digital o una productora audiovisual pero no tenés en claro qué hace cada una y cuál te conviene según tus objetivos, ¡esta nota es para vos!

Te contamos en base a nuestra experiencia en Cuarto Enfoque, Productora Audiovisual, y con WASD, Agencia de Marketing Digital, algunos de los servicios que realizamos para impulsar y posicionar a las mejores marcas del mundo.

Hoy, está más que claro que para crecer y llegar a tu público objetivo, la presencia online y la creación de contenido visual atractivo, son cruciales para el éxito comercial. Y en este punto es donde surge la pregunta que muchas empresas y emprendedores se plantean: ¿debería contratar una agencia de marketing digital o una productora audiovisual?

Si bien las dos trabajan en el mismo sector y se complementan, cada una ofrece ventajas y soluciones específicas. Así que es mejor conocer qué trabajo realiza cada una en detalle antes de decidir con quién vas a jugar la partida digital que te ayude a posicionar tu marca.

¿Qué hace una Agencia de Marketing Digital?

En un mundo donde las plataformas en línea dominan la interacción entre marcas y consumidores o usuarios, contar con una estrategia de marketing digital sólida es esencial.

Toda agencia brinda servicios variados y complementarios según los objetivos del cliente. Puede ser aumentar el reconocimiento de una marca, posicionar estratégicamente un producto o servicio en el mercado, aumentar el alcance y engagement de las redes, impulsar la generación de leads y tráfico de una web, entre otras cosas.

Entonces, a grandes rasgos, las agencias de marketing digital se especializan en maximizar la visibilidad de tu negocio en línea, mediante la implementación de: 

  • Estrategias SEO

Como su nombre lo indica, el objetivo del Search Engine Optimization es mejorar la visibilidad y posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda como Google. Esta estrategia es sumamente importante y las agencias de marketing digital la utilizan para optimizar diversos elementos como contenido, estructura, palabras clave y enlaces, con el objetivo de que la marca logre alcanzar mejores rendimientos orgánicos.

  • Marketing de contenidos y gestión de redes sociales 

Se trata de crear piezas para distintas plataformas como Instagram, Facebook o Tik Tok que atraigan, eduquen, entretengan y fidelicen a los clientes. Además, la agencia se encarga de generar conversación, brindando respuestas personalizadas por mensaje privado, respondiendo comentarios, interactuando con cuentas relevantes para la marca y manteniendo una imagen coherente y atractiva.

¡Mirá cómo lo hicimos para 10xU!

10xU - Social Media Posts
  • E-mail marketing

Esta es una gran herramienta para alcanzar de forma efectiva a aquellos clientes con los que ya se tuvo un primer contacto y, por alguna razón, no realizaron la acción deseada. Por ejemplo, supongamos que una empresa vende zapatillas y un cliente entró a la web, llenó sus datos, pero no compró ningún artículo. ¿Cómo podemos llegar a él? ¡A través de una estrategia de e-mail marketing!

Las agencias de marketing digital diseñan campañas de e-mail efectivas, segmentando la base de datos de clientes, creando contenido personalizado y realizando un seguimiento detallado de los resultados con el objetivo de generar mayores conversiones

  • Social Media Ads o Pauta publicitaria

Además de la gestión orgánica de las redes sociales, una agencia de marketing digital se encarga de crear estrategias, campañas, anuncios y optimizar pautas publicitarias en redes sociales. En síntesis, la agencia planifica y administra campañas publicitarias segmentadas para llegar a la audiencia correcta en el momento adecuado. 

  • Desarrollo web

Una agencia de marketing digital se encarga del desarrollo y diseño de sitios web atractivos, funcionales y optimizados para los motores de búsqueda. Esto implica la creación de una estructura de navegación intuitiva, la optimización de la velocidad de carga, la adaptabilidad a dispositivos móviles y la implementación de medidas de seguridad. 

¡Mirá cómo lo hicimos para BGH!

  • Diseño gráfico y Branding

¡El impacto visual lo es todo! Y para lograr eso están los diseñadores gráficos, para crear una identidad visual coherente y atractiva que logre que tu marca se destaque. Las agencias de marketing digital cuentan con diseñadores gráficos especializados que se encargan de crear el branding, logotipos, banners, flyers, piezas para redes sociales, catálogos digitales y otros elementos visuales que refuerzan la imagen de la marca y captan la atención del público.

  • Marketing de influencers

En un mundo donde las recomendaciones de parte de una persona reconocida tienen un gran impacto, el marketing de influencers se ha convertido en una estrategia efectiva para posicionar marcas.

Una agencia de marketing digital se ocupa de la búsqueda, selección y coordinación de la colaboración con influencers relevantes en el nicho de mercado del cliente para promocionar sus productos o servicios y así alcanzar una audiencia más amplia.

¿Querés ver cómo lo hacen las grandes agencias de marketing digital? Descargá ahora nuestro e-book gratuito con la estrategia definitiva para trabajar con influencers de forma profesional y efectiva.

Para ver en detalle cada uno de los servicios que brindan las agencias y de qué se tratan, visitá la nota “Qué servicios ofrece una agencia de marketing digital” y sumergite en el mundo de las agencias.

El diferencial de trabajar con una Agencia de Marketing Digital

Uno de los mayores beneficios de decidir trabajar con una agencia de marketing digital está en la integralidad de sus servicios, es decir, brinda una visión holística al combinar diferentes aspectos del marketing lo que garantiza, entre otras cosas, una coherencia en la comunicación de la marca.

En otras palabras, es como cuando vas al médico en busca de un diagnóstico cuando te sentís mal y te dan la fórmula para solucionarlo. Una agencia de marketing digital, saca una radiografía de tu empresa, analiza qué aspectos se pueden mejorar en cuanto a comunicación para lograr tus objetivos y planifica, diseña y ejecuta por completo una estrategia personalizada que te acerca a la meta deseada.

En WASD | Agencia de Marketing Digital estamos listos para jugar esta partida a tu lado. Llevamos años desarrollando estrategias ganadoras para startups de todo el mundo. Samsung, BGH, Burger King, Adidas, Uber, Ualá, Banco del Sol… ¡Mirá todo nuestro portfolio!

Somos parte del cambio que impulsa a las compañías a conectar con sus clientes a través de contenido de calidad especialmente pensado para generar experiencias valiosas. ¿Estás listo para llevar tu empresa al siguiente nivel? ¡Contactanos! Contanos cuáles son tus objetivos y trabajemos juntos para lograrlo.

¿Qué hace una Productora Audiovisual?

En un mundo impulsado por el contenido visual, las productoras audiovisuales realizan un papel crucial en la creación de materiales atractivos y memorables. Desde videos promocionales hasta animaciones y contenido interactivo, estas empresas se especializan en transformar ideas en experiencias visuales impactantes que cautivan a la audiencia.

A grandes rasgos el objetivo de una productora audiovisual es dar vida a conceptos y narrativas a través de elementos visuales y sonoros, con el fin de transmitir mensajes, emociones y experiencias que conecten a las empresas con su audiencia ideal. En este sentido, las productoras desempeñan un papel clave en la industria del entretenimiento, la publicidad, la educación y la comunicación en general de toda marca.

Puntualmente, dentro de los proyectos que lleva a acabo una productora audiovisual se encuentran: 

  • Comerciales 

Las publicidades, ya sea para televisión, redes sociales o cualquier medio de comunicación, suelen ser proyectos que requieren mucha organización, alto presupuesto y el trabajo conjunto de guionistas, directores, escenógrafos, actores, iluminadores, gaffers, maquilladores, actores y editores, entre otros. 

  • Videos institucionales 

Se trata de plasmar de manera creativa los valores y objetivos de tu empresa a través de imágenes con una narrativa sólida. En general, son piezas orientadas a comunicar las acciones o la historia de una marca y suelen utilizarse para stands en eventos, sitios webs y presentaciones como apoyo visual. 

  • Cobertura de eventos sociales y/o empresariales

Cada momento especial merece ser capturado con autenticidad y emoción, ya sea una conferencia, un evento, inauguraciones o una fiesta empresarial. Comúnmente, se genera material audiovisual para promocionar la fecha del evento y, durante el transcurso del mismo, se realiza una cobertura completa tanto fotográfica como de video para revivir y transmitir la atmósfera y emoción del evento.

  • Contenido para redes sociales 

Destacar en un mercado audiovisual saturado, de eso se trata. ¿Cómo logro captar a mi audiencia entre tantos videos que circulan? Ese diferencial lo logra una productora audiovisual, creando contenido visualmente atractivo y conciso, siguiendo la lógica de cada plataforma. 

  • Animación 2D y 3D

¡Llevá tus videos al siguiente nivel utilizando ilustraciones en 2D o tridimensionales! Una productora audiovisual tiene todas las herramientas para crear mensajes visuales animados para tus presentaciones corporativas, educativas y de entretenimiento. 

  • Edición

Este es uno de los pasos que conlleva la realización de cualquier video. Desde la selección de tomas hasta la adición de efectos visuales y música, la productora audiovisual se encarga de dejar el video para tu marca listo para ser publicado y en la mejor calidad.

¿Cómo decidir qué contratar?

Dime qué quieres lograr y te diré con quién necesitas trabajar. En otras palabras, todo se resume a cuáles sean tus objetivos. Por ejemplo, si tu marca ya cuenta con una estrategia de comunicación y lo que necesita es una pieza de alto impacto visual para promocionar un nuevo producto, probablemente una productora audiovisual sea la mejor opción.

En cambio, si lo que necesitás es una estrategia de comunicación con profesionales de distintas áreas que trabajen en conjunto para impulsar tu empresa, entonces una agencia de marketing digital será tu aliada perfecta para lograrlo. 

¿Y si todavía no tenés en claro qué querés lograr? Entonces no pierdas más tiempo y contactá una agencia de marketing digital que realice consultorías, investigue a fondo el mercado en el cual está inserta tu startup y proponga una estrategia en base a las necesidades y demandas de tu negocio. 

Y vos, ¿ya decidiste si tu próximo paso en el mundo digital va a ser de la mano de una agencia de marketing digital o una productora audiovisual?