fbpx Skip to main content

El desarrollo web, puede que no sea la primera opción que se les viene a la mente a las empresas que buscan aumentar su presencia online. La mayoría, apuesta principalmente por una estrategia de redes sociales.

Según estadísticas, el 80% de las personas busca en Internet antes de realizar una compra. Esto quiere decir, que los usuarios toman su decisión de compra en función de lo que encuentran en buscadores como Google.

Pero, ¿qué es una página web? ¿Qué tipos de páginas existen? ¿Es lo mismo página y sitio web? ¿Sirve para los negocios tener un sitio web? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cuáles son las mejores agencias de desarrollo web en Argentina?

Seguí leyendo que en menos de 5 minutos te contamos todo esto ¡y más!

¿Qué es una página web?

La respuesta a esta pregunta puede parecer obvia, pero ¡nunca está de más aclararlo!

Una página web es un conjunto de documentos electrónicos interconectados, compuestos principalmente por textos, imágenes, videos y enlaces. Estos documentos están diseñados y organizados de manera que los usuarios puedan acceder a ellos a través de un navegador web, como Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari.

En términos más simples, una página web es como la vidriera de una tienda en el mundo virtual. Es el lugar perfecto para mostrar tu negocio, contar su historia, transmitir sus valores y exhibir los distintos productos o servicios que ofrecés.

Es muy común confundir página y sitio web. Lo cierto, es que por muy similares que puedan parecer, tienen algunas diferencias.

Página web vs Sitio web

Un sitio web se trata de un espacio virtual que contiene un conjunto de páginas web vinculadas. De forma inversa, una página web es una sección particular, con una URL específica, dentro de un sitio.

Dicho de otro modo, Internet es una gran mamushka que contiene distintos sitios web que, a su vez, contienen varias páginas webs como landing pages, blogs, e-books, catálogos, y más. 

¿Entonces me conviene tener un sitio web? Lo cierto es que no hay una respuesta única, depende de cada negocio, podés tener sitio o página web. Algunas empresas que ofrecen servicios, por ejemplo, de Marketing Digital, tienen solo una página web larga con toda su información sin requerir páginas interconectadas. 

Veamos cuáles son los diferentes tipos de páginas web más usadas. 

Tipos de sitios web según el negocio

La elección del tipo de página web depende en gran medida de qué modelos de negocio tengas y qué producto o servicio brindes. Los 5 tipos de sitios más usados por las empresas son:

  1. Comercio electrónico: Para los negocios que venden productos online, es esencial que cuenten con un  e-commerce optimizado y fácil de usar por cualquier usuario. Esto quiere decir que toda persona que ingrese al sitio, pueda encontrar y comprar el producto elegido en pocos y simples pasos. 
  2. Sitios de servicios profesionales: Los profesionales independientes, como abogados, médicos o diseñadores gráficos, pueden utilizar sitios web informativos para presentar sus servicios y establecer credibilidad.
  3. Blogs y medios de comunicación: Los blogs y sitios web de medios de comunicación son ideales para compartir contenido regularmente. Los ejemplos incluyen sitios de noticias, blogs de viajes y blogs de estilo de vida.
  4. Páginas de negocios locales: Las empresas locales o emprendimientos, como restaurantes familiares, salones de belleza y talleres mecánicos, pueden utilizar sitios web para mostrar su ubicación, menús y horarios de apertura.
  5. Portfolios en línea: Los artistas, fotógrafos y diseñadores pueden utilizar sitios web como portfolios online para mostrar su trabajo y atraer clientes potenciales.
  6. Sitio institucional: Las empresas, sin importar si se enfocan en productos o servicios, se sirven de estos sitios para presentar de forma atractiva su propuesta de valor. ¿Quiénes son? ¿A qué se dedican? ¿Cómo lo hacen? ¿Cuál es su diferencial? Todo esto y más, se cuenta en un sitio institucional profesional. 

La importancia del desarrollo web para tu negocio

A esta altura queda más que claro que el desarrollo web es una necesidad, pero sobre todo una inversión para cualquier marca en la era digital. A medida que la tecnología avanza, no contar con una página o sitio web pone a tu negocio en desventaja frente a la competencia. Por lo tanto, invertir en desarrollo web es invertir en el futuro y el crecimiento de tu empresa.

¿Cuáles son los principales beneficios de tener una página o sitio web?

  • Visibilidad y alcance global

“Si tu negocio no está en Internet, no existe”, dijo Bill Gates, cofundador de Microsoft. Y la verdad es que esa frase condensa a la perfección el motivo principal y el beneficio más grande que conlleva contar con una página o sitio web: visibilidad. Podés tener el mejor producto o servicio pero si nadie se entera, de poco sirve.

Una página o sitio web te permite darte a conocer y llegar a una audiencia global. No importa si tu negocio es local, regional o internacional, tener presencia en Internet te permite llegar a personas de todo el mundo que buscan tus productos o servicios.

  • Credibilidad y profesionalismo

Te recomendamos trabajar con una Agencia de desarrollo web para así tener una página bien diseñada y actualizada que transmita confianza y profesionalismo a tus clientes potenciales. Es que no solo se trata de tener presencia online, sino también de saber comunicar tus valores y propuesta diferencial que te haga destacar de entre la competencia. 

  • Disponibilidad las 24/7

Internet no sabe de horarios, feriados ni vacaciones. Una página web le permite a tu negocio estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Tus clientes pueden obtener información sobre tu negocio, realizar compras o ponerse en contacto en cualquier momento, lo que aumenta la conveniencia, accesibilidad y escalabilidad de tu negocio.

  • Marketing y publicidad eficiente

Sin dudas, una página web es una plataforma efectiva para utilizarla como canal en tus estrategias de marketing y publicidad. A través de una página web bien diseñada tu negocio puede generar leads y funnels efectivos que lleven a los usuarios a realizar una determinada acción. Ya sea adquirir tus productos o servicios, contactarse, suscribirse a un newsletter o descargar tu contenido, una presencia sólida en Internet te acerca a esos objetivos.  

  • Recopilación de datos y análisis

Una de las cosas más importantes para triunfar en cualquier negocio es conocer a tu audiencia específica. Las páginas web permiten recopilar datos sobre, por ejemplo, el comportamiento de tus usuarios. De esta forma, podés conocer información valiosa sobre dónde se realizan la mayor cantidad de clicks, dónde abandonan tu sitio web, dónde pasan más tiempo y así optimizar tu estrategia para generar más conversiones.

Las 10 mejores Agencias de desarrollo web en Argentina

Ya quedó claro que es esencial para toda empresa, ya sea pequeña o grande, tener una página o sitio web; y la mejor manera de lograrlo es trabajando con profesionales especializados en el diseño, optimización y desarrollo web. 

Te contamos cuáles son las mejores Agencias de desarrollo web en Argentina y que van a  llevar tu negocio al siguiente nivel.  

1. WASD

Somos expertos en diseño y desarrollo web profesional de alto impacto, atractivos y funcionales que te hagan destacar entre la competencia. Nos destacamos por crear sitios de forma integral que sean intuitivos, fáciles de usar, rápidos y seguros. Nuestro equipo está formado por diseñadores, programadores, redactores y expertos en UX/UI que trabajan de forma conjunta con el objetivo de potenciar tu presencia online y maximizar los resultados de acuerdo a tus objetivos.

Para lograrlo hacemos:

  • Páginas web institucionales
  • E-commerce
  • Landing pages
  • Catálogo de productos
  • Portfolios
  • Blogs
  • E-books

En WASD sabemos que una página web si no está optimizada nunca va a lograr el posicionamiento necesario para alcanzar a tus potenciales clientes, por eso además hacemos optimización SEO y SEM

¡Nuestro objetivo es ayudarte a cumplir los tuyos! Por eso, trabajamos codo a codo con vos para entender cuáles son las necesidades y metas de tu empresa para diseñar una estrategia y diseño personalizado que destaque las cualidades de tu producto o servicio.

Estamos acá para impulsarte y llevarte por el camino del éxito. ¡Contactanos!  

2. Neoshihara

Con más de 15 años de experiencia, Neoshihara es un estudio de diseño y desarrollos en Internet. Para ello, se apoyan en cuatro pilares fundamentales: Diseño, aplicando la creatividad para construir nuevas formas de vender productos y servicios. Tecnología, utilizan las últimas herramientas tecnológicas para canalizar de forma eficiente acciones de promoción. Internet, para llegar al público objetivo. Y acción, llevando a cabo distintas acciones para lograr los objetivos pautados.

Neoshihara

3. Godesing

Esta Agencia ofrece servicios de desarrollo web profesional para páginas personales y empresariales. Como resaltan en su página, el desarrollo web no sólo se basa en la programación del sitio sino también en su diseño y usabilidad. En este sentido, Godesing además ofrece sitios web móviles responsive, posicionamiento SEO Y SEM, desarrollo de aplicaciones, edición y diseño 3D y soporte técnico.

Godesing

4. Drubbit

Si querés lanzar u optimizar tu e-commerce, Drubbit se especializa en todo tipo de tiendas virtuales. Se trata de una empresa de desarrollo de software que además se dedica a diseñar páginas web para maximizar las ventas de sus clientes. Además, ofrece su servicio de diseño y ejecución de, por ejemplo, landing pages y aplicaciones móviles.

Drubbit

5. Maitco 

Esta Agencia de desarrollo web se destaca por ser una empresa de diseño web profesional que cuenta con templates listos para usar. Además de páginas web institucionales, Matico realiza e-commerce, catálogos de productos y ofrece hosting rápido y de alta calidad y dominios a un bajo costo.  

maitco

6. Emprebit 

Diseños web de alto impacto, eso destaca Emprebit, una Agencia de desarrollo web que sabe que un medio tan competitivo como lo es Internet, solo tenemos algunos segundos para impresionar a cada usuario. Con este objetivo, ofrece diseño de páginas intuitivas, funcionales y estéticamente profesionales, diseño de e-commerce, mantenimiento web, diseño gráfico, marketing online y alojamiento web en sus servidores. 

emprebit

7. Nexonube

Dedicados al diseño y desarrollo web profesional, Nexonube se caracteriza por crear páginas profesionales, atractivas y funcionales para que tu marca destaque en el mercado. Desde páginas web sencillas o autoadministrables hasta sistemas de gestión para empresas, esta Agencia cuenta con profesionales capacitados para brindar el mejor servicio y desarrollo web. Entre los servicios que ofrecen, además de diseño web, se encuentra hosting premium, business process automation, SEO y Google ADS. 

nexonube

8. Vox 

Diseño web premium de la mano de Vox. Esta Agencia de desarrollo web promete crear sitios que se destaquen por su impacto visual y enfocadas en maximizar resultados. Su especialidad es generar soluciones web a medida y diseño personalizado para cada cliente. Páginas autoadministrables y adaptativas, diseño integral y hosting. son algunos de sus servicios.

vox

9. Wodes 

Dedicados a maximizar ventas, Wodes diseña, crea y elabora páginas web de forma integral. Para potenciar la imagen en Internet de cada cliente, esta Agencia elabora sitios web a medida, desde páginas web simples, otras con catálogo, e-commerce y páginas profesionales. Todo depende de los objetivos de cada negocio y el producto o servicio que venda.

wodes

10. Webnova 

Ubicados en Santa Fe, Argentina, Webnova es un estudio de diseño orientado a los productos digitales. Se dedica a impulsar a pequeñas y grandes marcas a través de diseños web, desarrollo de web apps, branding estratégico y comunicación. Como destacan en su sitio, en todos sus trabajos mantienen cuatro constantes: Funcionalidad y calidad, diseño que perdure, simplicidad y elegancia y últimas tecnologías de software.

webnova

Tu Agencia de desarrollo web en Argentina

Aumentá tu presencia online y hacé que más usuarios te conozcan. Una página web optimizada proporciona visibilidad, credibilidad, marketing eficiente y una serie de beneficios que sin dudas van a impulsar el crecimiento de tu empresa.  

En WASD sabemos que cada empresa es única, por eso nos enfocamos en entender en profundidad tus objetivos para poder crear la mejor estrategia que te ayude a contactar con tus clientes. ¿Estás listo? ¡Contactanos!

Tocá la imagen y mirá algunos de nuestros trabajos de diseño y desarrollo web para las marcas líderes de la industria.